PREGUNTAS FRECUENTES
SOBRE EL SISTEMA
-
Qué significan las siglas “GPS”
GPS son las siglas de “Global Positioning System” o, en castellano de Cervantes: “Sistema de Posicionamiento Global” . Explicado de forma muy sencilla, podríamos decir que el GPS es un sistema de navegación que, utilizando 24 satélites situados en la órbita de la Tierra, son capaces de triangular la posición de un objetivo (persona, coche, objeto…), determinar su longitud y su latitud sobre un mapa y, por fin, localizar con gran exactitud el punto geográfico donde se sitúa el objetivo buscado . Como casi todos los grandes inventos que disfrutamos hoy en día, el GPS o sistema de geolocalización fue creado por los Estados Unidos de América con fines militares a mediados del siglo pasado . Hoy en día este sistema ha evolucionado y avanzado de una forma increíble, pero además su costo se ha reducido tanto que prácticamente todos los países desarrollados pueden utilizar y ofrecer este servicio a sus ciudadanos .
-
Qué es un localizador gps
En esencia, un localizador gps es un dispositivo tecnológico que cuenta con: Un emisor, un módem inalámbrico GSM/GPRS . Un receptor de posicionamiento global. Un software que soporte la tecnología necesaria para establecer la comunicación con el satélite y triangular la posición . El localizador gps está implantado prácticamente en todo el mundo y sus usos lícitos han mejorado muchísimo los servicios que prestan sobre todo las empresas que se dedican al envío de productos o mercancías o las compañías que tienen una numerosa plantilla móvil y necesitan hacer un seguimiento continuo y fiable de las rutas que recorren esos empleados en su jornada diaria, los problemas de tráfico (atascos, embotellamientos…) a los que se enfrentan para valorar otras opciones de transporte (sustituir coches por motos eléctricas o de gasolina por ejemplo), etc .
VENTAJAS DE TENER UN GPS
-
CONTROL EN TODO MOMENTO Y DESDE CUALQUIER LUGAR
Una de las desventajas más significativas dentro de la industria, es el hecho de no poder controlar el proceso, y aún más cuando son varios articulados con propósitos y destinos distintos. Con el rastreo satelital, el control de todos sus vehículos está al alcance de su mano. Con su dispositivo electrónico, podrá consultar a cualquier hora toda la información disponible desde el lugar que se encuentre, sin importar qué tan alejada esté su flota.
-
REDUCCIÓN DE COSTOS OPERATIVOS
Calcular las rutas más efectivas para el recorrido de su articulado puede ahorrarle dinero en combustible y horas de trabajo. El sistema inteligente de seguimiento tiene la capacidad de analizar el rendimiento que ha tenido en ruta, así como el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado de la flota, que conlleva a gastos innecesarios. Además, previene el robo de combustible y reduce el índice de horas extras de recorrido no autorizadas que generan remuneración innecesaria a los operarios.
-
PROTEGE TUS ACTIVOS
Dentro de las características de esta herramienta, se encuentran la configuración de alertas de seguridad y botones de pánico. Lo anterior permite prevenir el robo o la manipulación de sus activos, y también garantiza la seguridad de sus conductores. Así, en casos de emergencia o situaciones críticas, el conductor podrá avisar al propietario y ser ubicado fácilmente. Además, el evento podrá ser enviado a todos los usuarios para una solución inmediata. Con apoyo de un centro de monitoreo disponible 24/7. Como valor agregado, la consciencia de rastreo influye en la inteligencia vial adoptada por los operarios de los articulados, que tenderán a eliminar malos hábitos de conducción y evitar la pérdida o daño de la carga